¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog!
El cuarto y último reto del cuatrimestre, ha consistido en hacer un homenaje a todo el profesorado que se ha implicado en hacer que el confinamiento sea lo más llevadero posible. Valorando las situaciones personales de cada individuo, ajustando las tareas, dándole prioridad a la salud mental del alumnado. Muchos de ellos, han ayudado a que los estudiantes aprendan pero también se diviertan con las actividades mandadas y puedan pasar tiempo con los familiares. Hay que saber sacar el lado positivo a las situaciones que nos agobian. La docente de la asignatura, hará una exposición virtual con todo los agradecimientos recaudados. De esta manera los y las docentes serán conscientes del apoyo y agradecimiento que queremos darles.
Con esto, queremos demostrar que otra educación es posible y que incluso en una crisis como la que estamos viviendo, se puede seguir contribuyendo a mejorar y cambiar nuestra educación, y que además, esta situación nos sirva para analizar y reflexionar sobre ello.
Con esta misión, hemos reflexionado sobre el importante papel de los docentes, y que gracias a su esfuerzo, tenemos la posibilidad de continuar con nuestra formación en todos los ámbitos de la misma. Este homenaje, nos ha parecido apropiado a la situación que estamos viviendo, y por ello queríamos dar las gracias a todo el profesorado que se preocupa diariamente por el bienestar del alumnado y por seguir mejorando la educación cada día.
Además, dicho homenaje, nos ha ayudado a recordar la importancia de pensar en los demás, para construir un mundo mejor.
En el siguiente enlace podréis ver el vídeo que hemos preparado!

No hay comentarios:
Publicar un comentario